Curro Romero, La Algaba 2000.El día 22 de octubre del año 2000, después de haber toreado un festival en la localidad sevillana de La Algaba, el matador de toros Curro Romero anunció que dejaba los ruedos. Lo hizo en una entrevista concedida por la noche en el programa Clarín al periodista Fernando Fernández Román.

La decisión de Curro Romero provocó una enorme conmoción tanto en los ambientes taurinos como en general en la sociedad española. Curro Romero. El torero de Camas había actuado en Sevilla en la Feria en día 2 de mayo de 2000: No lo sabía entonces, pero en esa fecha toreó por última vez en la Maestranza Curro Romero. Era el último de los cuatro paseíllos contratados. Actuó en cuatro tardes en la Feria. El 2 de mayo toreó con Curro Vázquez y Finito de Córdoba, en la lidia de Juan Pedro Domecq.

No actuó en la corrida que tenía contratada en San Miguel. Los problemas con el ganado condicionaros que tanto Curro Romero como Morante se cayeran del cartel. Posteriormente, tanto Curro como Morante quisieron torear en la Maestranza un festival a beneficio de ANDEX. La negativa de la empresa Pagés, con el silencio de la propia Real Maestranza, obligó a que ese festival se anunciara el día 22 de octubre en La Algaba.

Se lidiaron en mañana soleada seis novillos de Zalduendo por Curro Romero y Morante de la Puebla. Curro Romero tuvo un balance de dos orejas, ovación y silencio. Morante de la Puebla, una oreja, ovación y dos orejas y rabo.

Curro señaló posteriormente que “hay que darle paso a los jóvenes”, aunque también se refirió a una voltereta que sufrió Morante, “y aunque no le pasó nada me prepcupó mucho, porque me recirdó que los toros pueden herir, además si me quedo con los seis toros hubiera sido un problema. Ha llegado la hora del adiós”.

Después de su retirada, Curro Romero no ha vuelto a torear en público.

A %d blogueros les gusta esto: