Morante comenzó con mal pie su temporada mexicana. El primer festejo de las Calaveras de Aguascalientes fue decepcionante por la mansedumbre del ganado de San Martín. El torero sevillano no pudo dar ni un pase a su primero y el cuarto fue peligroso. Tardó en rodar el astado y para colmo el puntillero lo levantó, sonando finalmente los tres avisos.

Lo más destacado del festejo tuvo la firma de Juan Pablo Sánchez. que cortó una oreja de su primer toro. Diego Silveti demostró sus ganas de ser figura y no dejarse ganar nunca la batalla. En su primero, un toro sin clase ni recorrido, supo extráele lo poco que tuvo y llegar a los tendidos, que se le agradeció con una vuelta al ruedo. El que cerraba plaza pronto se apagó y Silveti acortó distancias en tandas de mérito junto a las tablas.

AGUASCALIENTES (México). Sábado, 2 de noviembre de 2013. Primera de la Feria de Las Calaveras. Toros de San Martín, justos de presencia y mansos. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio tras dos avisos y pitos tras tres avisos. JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja y ovación; DIEGO SILVETI: Vuelta al ruedo y ovación. Entrada: Tres cuartos.