El matador de toros sevillano Alfonso Cadaval tiene nuevas fechas en México. La más cercana en el horizonte es la del próximo sábado 27 de julio en la localidad de Santiago Tezontlale, perteneciente al municipio azteca de Ajacuba, situado en el Estado de Hidalgo. El diestro hispalense actuará mano a mano junto a una de las grandes figuras del toreo en México, como es Octavio García “El Payo”, en la denominada ‘Corrida de las Luces’, lidiándose ejemplares de la ganadería de Santín.
Alfonso Cadaval ha manifestado sentirse “muy contento e ilusionado por continuar mi progresión en México, puesto que lo que estoy logrando ante los toros en la plaza después se ve reflejado en contratos”. Poco a poco y con mucho esfuerzo y sacrificio, a Cadaval se le van abriendo las puertas de las plazas y de las ferias del país centroamericano, adónde arribó desde España hace ya algunos meses, con el objetivo de poder torear un mayor número de festejos para conseguir con ello llamar la atención de los profesionales y aficionados de ambos lados del Atlántico.
El primer gran éxito de Alfonso Cadaval en cosos mexicanos tuvo lugar el pasado 15 de junio en Polotitlán, dónde cortó dos orejas de los astados de Santín que sorteó en un mano a mano, en esta ocasión, con Diego Garmendia.