Alfonso Cadaval, que es uno de jóvenes toreros hispalenses con proyección de futuro, ha debutado el pasado fin de semana -20 y 21 de enero- como matador de toros en México. El sevillano ha causado una grata impresión en Aculco y Pedro Escobero, tras cuajar dos tardes de gran toreo y mucha personalidad.
Oreja en Aculco en su primera corrida en México
Alfonso Cadaval firmó una tarde muy importante ante un desigual par de Gonzalo Iturbe. Al primero lo cuajó de capa y tras una notable faena la espada se atascó. En el segundo mejor aún con la capa toreando muy lento y con la muleta rubricó una rotunda actuación que los aceros empañaron.

Por parte, Juan Pablo Sánchez, que abría cartel se alzó triunfador al cortar dos orejas tras una faena muy personal al tercero. Con el primero recibió una ovación. Mientras el rejoneador Mario Sandoval obtuvo un trofeo.

FICHA DEL FESTEJO:
Sábado 20 de enero de 2024
Aculco, Estado de México
Plaza de Toros Garrido Varela
‘Corrida Mixta’
Entrada: Más de tres cuartos en tarde agradable.

Toros de Gonzalo Iturbe de presencia y buen juego en su conjunto.

• MARIO SANDOVAL (Rejoneador); Oreja.
• JUAN PABLO SÁNCHEZ; Ovación y Dos orejas.
• ALFONSO CADAVAL: Ovación y Oreja.

“Puerta Grande” en la Plaza de Toros Carlos Arruza

Octavio García ‘El Payo’ y Alfonso Cadaval han triunfado en la corrida celebrada ayer -domingo 21 de enero- en la Plaza de Toros ‘Carlos Arruza’, en Pedro Escobero. El mexicano cuajó una tarde de suma personalidad, mientras que el sevillano marcó su sello en una tarde de gran toreo y cortó tres orejas. Ambos lidiaron un importante encierro Javier Garfias. Cerraba el cartel el novillero Andrés García, que dio una vuelta al ruedo tras lidiar un novillero de Jaral de Peñas.

FICHA DEL FESTEJO:
Domingo 21 de enero de 2024
Pedro Escobero, Estado de Querétaro – México
Plaza de Toros ‘Carlos Arruza’
‘Corrida Mixta’
Entrada: Casi lleno.

Toros de Javier Garfias y un novillo de Jaral de Peñas.
• OCTAVIO GARCÍA ‘EL PAYO’; Oreja y Dos orejas.
• ALFONSO CADAVAL; Dos orejas y Oreja.
• ANDRÉS GARCÍA; Vuelta al ruedo.

A %d blogueros les gusta esto: