El propio Romero toreó en La Algaba en 2006 y varios años después “se ha convertido en uno de los rejoneadores más importantes de este momento, que es, por cierto, una de las etapas más sobresalientes de la historia del rejoneo”, señaló Paco Moreno, informador taurino y conductor de este acto de presentación de la Feria de La Algaba celebrado en la Casa de la Provincia de Sevilla con la presencia de muchos de los novilleros que participarán en el ciclo. “A vosotros os digo que la clave de todo está en la superación y en la persistencia. Ser torero es tan bonito como duro y sólo puede serlo aquél que de verdad acepte hacer suyos todo el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo que son necesarios. Porque, además, si es difícil cuando intentas ser, más aún lo es cuando ya lo eres porque el nivel de competencia y de exigencia es muy alto y no te concede respiro alguno”, les explicó Andrés Romero a los noveles.

Por su parte, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, destacó el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener “esta tradición tan arraigada en toda la provincia y que tiene en nuestro pueblo un marco tan singular en la plaza de toros, mitad de carros, mitad de mampostería”. También remarcó “la ilusión con la que estos jóvenes vienen a nuestra feria, a sabiendas que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo y el ejemplo de Andrés Romero es el mejor espejo donde pueden mirarse para comprobar que, creyendo y trabajando, se pueden alcanzar los sueños”.

El Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia de La Algaba consta de tres novilladas (dos de erales y una de añojos) en las que participan un total de doce toreros

A %d blogueros les gusta esto: