Antonio Linares, representante de la Escuela de Tauromaquia de Toledo, resultó herido ayer en la localidad sevillana de La Algaba en el tercer festejo de la Feria.

Antonio Linares pasó a la enfermería donde fué atendido y operado por el equipo de la plaza. Según la páguna web cirugiataurina.org, presenta herida por asta de toro en pzona yuxta anal superior izquierda. Cornada peri anal. Cornada profunda ocasionada al quedar prendido el novillero del asta del burel por instantes que parecen eternos. Presenta trayectoria única de 18- 20 cm de longitud que no evidencia comunicación con canal anal ni recto y se dirige hacia delante adentrándose en periné anterior. El orificio externo de la herida presenta colgajo lateral de piel y tejido subcutáneo con evidente desflecamiento de bordes resultantes del estiramiento que sufre la piel por el asta del burel.  Se explora concienzudamente la herida. Se eliminan colgajos y detritus, se hace hemostasia cuidadosa, se pone drenaje de Penrrose y se empaca la herida. El paciente se traslada en Ambulancia asistido por parte de nuestro personal al Hospital Universitario Macarena donde le esperan los compañeros de guardia con quienes establecemos contacto.Firmado por los doctores Morales Maruri, Cadet Dussor y Pallares.

Se lidiaron reses de Agustín Lunar para Carlos Muñoz, de la escuela de Segovia; Jonathan Jiménez López, de la escuela de Algeciras; y Antonio Linares, de la escuela de Toledo.

La fotografía es la página web www.cirugiataurina.org
.