Aula Taurina celebró su primera lección magistral de este año con un emocionante homenaje a Pepe Luis. Presidió el acto el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo, acompañado por Miguel Serrano, presidente de Aula Taurina, Eduardo Miura, Pepe Luis Vázquez Silva y el periodista Luis Nieto.

Pronunció una conferencia Santiago Araúz de Robles, autor de la biografía de Pepe Luis. Dijo, entre otras cosas, que "Pepe Luis no se percata de su propia gloria. Se ha caracterizado siempre por su respeto al toro y a la Fiesta, siempre con una gran humildad y torero por naturaleza. Era torero porque nació torero; para él torear era como respirar".

Se refirió durante una parte de su charla a los cites de Pepe Luis, "tan limpios y claros, tan ventajosos para el toro". Lo definió como un ejemplo de honradez, ya como torro, ya como persona. Dijo que "Pepe Luis intentó siempre la faena perfecta". Comentó los textos de algunos poetas, tales como Gerardo Diego, Antonio Aparico o Rafael Duyos, para acabar diciendo que "Pepe Luis no es un torero de Sevilla; Pepe Luis es Sevilla".

A continuación, bajo la moderación de Luis Nieto, intervinieron Eduardo Miura y Pepe Luis Vázquez Silva. El primero se emocionó al recordar la estrecha amstad de su padre con el torero sevillano. "Pepe Luis tentaba siempre en Zahariche, conocía la ganadería a la perfección". Por su parte, Pepe Luis, evocó el toreo de su padre, "al que sólo vi torear en el campo en un aocasión, el último día que toreó. Fue en 1991 en Zahariche y después de tres lances y media, le dijo a don Eduardo Miura que ya no torearía nunca más".

 

A %d blogueros les gusta esto: