El novillero Octavio Chacón cerrará el cartel del 28 de febrero, Día de Andalucía en El Puerto de Santa María. Octavio Chacón, novillero natural de Prado del Rey, tomará la alternativa de manos de Javier Conde y con Matías Tejela como testigo. Los toros serán del hierro de José Luis Pereda.

Con la contratación de Octavio Chacón se despeja la incógnita de esta tradicional fecha del calendario, ya que del cartel inicial apuntado en el mes de enero (Julio Aparicio, Javier Conde y José María Manzanares) sólo actuará el malagueño.

Chacón es apoderado por José Luis Galloso, torero portuense. El tercer puesto ha estado muy disputado con el novillero sevillano Manuel Escribano, triunfador del año en la plaza gaditana.

La polémica llegó incluso a las peñas. La Federación de Peñas Taurinas Portuenses dirigió un escrito al director general de Canal Sur TV, que retransmitirá el festejo del día de Andalucía desde El Puerto y al empresario que lo organiza, Juan Arenas, interesando que en ese festejo participen tomando la alternativa tanto Octavio Chacón como Manuel Escribano, junto a Javier Conde como padrino de ambos..

La entidad, que agrupa a las peñas Club Taurino El Rabo, Tertulia Taurina El Monasterio, Los Criadillas, Peña Galloso y Peña José Manuel Berciano, manifiesta que

A %d blogueros les gusta esto: