Brillante jornada la del jueves para Aula Taurina. En un acto celebrado en la Real Maestranza se entregaron también los premios de redacción, dibujo, pintura y fotografía a los alumnos ganadores del concurso de Aula taurina. El acto final fue la entrega del trofeo ‘A la mejor lección torera’ al diestro Alejandro Talavante, “Mejor lección torera” de la Feria de Abril 2007. Manuel Viera se encargó de pronunciar la conferencia.

Según el acta de concesión, Talavante se hace merecedor del galardón por “la magnífica actuación ofrecida la tarde del 21 de abril con los toros de Torrealta, y cuyo máximo interés estuvo en el natural de lujo, una de las joyas del toreo vistas en la interesante Feria de 2007. Además, esta asociación ha premiado al joven diestro pacense por su afán de superación y total entrega demostrado en la corrida del 23 de abril con los toros de Núñez del Cuvillo, con los que realizó un toreo de quietud, serena profundidad y de una emoción sin límites. La revolución de Talavante ha calado hondo en Sevilla, su toreo lento y auténtico, ajustado y profundo, serio y flexible, relajado y acompasado, le ha proporcionado la venia de esta plaza y por consiguiente la gloria que supone la salida por la Puerta del Príncipe”.

La conferencia corrió a cargo de nuestro Manuel Viera, titulada “Toros y juventud, 20 años de Aula Taurina”. Manuel Viera fue uno de los fundadores de Aula Taurina con otros profesores, y ahora es informador taurino en Punto Radio y Sevillataurina.

Viera describió los complicados momentos del principio, para destacar como persona importante al crítico taurino Carlos Crivell. Pasó revista a la historia de Aula Taurina con distintas anécdotas, así como la creación de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla a amparo de Aula Taurina.

Agradeció a la Real Maestranza haber estado siempre protegiendo a Aula Taurina en todas sus actividades. Recordó a Diodoro Canorea, que siempre creyó en este proyecto, que han continuado apoyando Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Cien estudiantes siguen beneficiándose cada temporada de esas localidades a precios reducidos”.

Foto: Toros Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: