Azpeitia30

Foto: Francisco M. Pérez Romero

Álvaro Pastor Torres.- Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Sábado 30 de julio. Primera corrida de toros de la feria de San Ignacio. Dos tercios de entrada. Llovió en los cuatro primeros toros y muy fuerte durante la lidia de segundo y tercero.

Seis toros de Ana Romero, bien presentados y de diversas hechuras. Primero, flojo y muy noble. Segundo, descastado y de escaso recorrido. Tercero, con raza, hizo una buena pelea en varas. Cuarto, noble en especial por el derecho. Quinto, mirón y con la cara alta, muy sangrado en varas. Sexto, con bastante que torear.
Juan Bautista, de turquesa y oro. Casi entera atravesada y seis descabellos (silencio tras aviso). Dos pinchazos, pinchazo hondo y cinco descabellos (división al saludar tras dos avisos)
Daniel Luque, de carmesí y oro. Estocada baja (oreja). Estocada baja perpendicular y descabello (saludos).
Borja Jiménez, de blanco y oro. Dos pinchazos, media tendida y tres descabellos (saludos). Pinchazo, media tendida, estocada corta atravesada y cinco descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

Buen ambiente a pesar de la lluvia que puso el ruedo impracticable a partir del segundo. Matadores y cuadrillas se jugaron el tipo toda la tarde.

Juan Bautista tuvo el mejor lote y no lo aprovechó. Casi siempre tirando líneas con un toreo de distancias y abuso del pico. Algunos detalles pintureros muy del gusto del amable respetable. Mal con los aceros.
Daniel Luque toreó su primero bajo un diluvio, lo que aminoró las exigencias. Bien con el capote en el recibo del quinto. No estuvo a gusto en el trasteo ante un animal poco claro y que embestía con la alta.
El mal manejo de los aceros privó a Borja Jiménez de un triunfo de puerta grande. Lo intentó todo en el tercero bajo un impresionante aguacero y dos cuartas de agua en el redondel y tiró del efectismo en el último para conectar pronto con el graderío donde se habían refugiado casi todos los espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: