El diestro español Daniel Luque dejó una grata impresión en la corrida del cerrojazo de la feria de San Marcos en la plaza Monumental de la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Cortó solo una oreja por no estar fino con espada, pero bien pudieron ser cuatro los trofeos. Los mexicanos Gerardo Adame y Sergio Flores se fueron de vacío.
La plaza solo se cubrió a la mitad, y se lidiaron seis toros de Barralva, correctos de presencia, muy bueno el cuarto, al que se le premió con arrastre lento, y aplausos al quinto. Hubo otro toro que el gobernador regaló a Luque de Celia Barbabosa, que fue premiado con arrastre lento.
Luque, con el que primero, enseñó sus credenciales, con sitio y raza, y fue aplaudido. Emocionó ante el cuarto, con toreo de altura, con clase y personalidad. Pinchó y sólo cortó una oreja, que pudieron ser dos. Con el séptimo de regalo, otro trasteo de mucho peso, que realizó entre gritos de ‘torero’, ‘torero’. No paseó ningún trofeo al errar con la espada. Dio una vuelta al ruedo al son de las golondrinas y pelea de gallos, y el himno de Aguascalientes.
Gerardo Adame tuvo altibajos por su poco rodaje, y Flores no tuvo suerte con un lote problemático.