El matador de toros Juan Pedro García ‘Calerito’ fue el encargado de acompañar ayer a los 215 estudiantes invitados por la Empresa Pagés a la segunda novillada de abono, la final del Circuito de Novilladas de Andalucía en la que se lidiaron reses de Villamarta para Germán Vidal ‘El Melli’, Marcos Linares e Ismael Martín.

Estos jóvenes alumnos pertenecientes a distintos centros educativos de Sevilla asistieron de forma completamente gratuita al festejo, en una actividad que la Empresa pone en marcha con la intención de promocionar la fiesta de los toros y que viene realizándose desde hace 13 años.

Los centros que acudieron invitados por la Empresa Pagés fueron Colegio Mayor San Juan Bosco, Colegio Ribamar y IES Isbilya, St Mary’s School, Colegio Montaigne, Colegio BV María Irlandesas, Colegio Mayor Guadaira e IES Nervión. Como es habitual, el torero invitado atendió a las preguntas de los jóvenes y les explicó el desarrollo de la lidia.

La Empresa Pagés lleva más de una década potenciando esta iniciativa consciente de la necesidad de fomentar lo taurino entre las nuevas generaciones. De este modo, a lo largo de los años, miles de estudiantes sevillanos han pasado por la plaza en las novilladas de abono, en lo que para muchos ha sido su primer contacto con la Fiesta de los toros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad