El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de dar este mediodía el tradicional Pregón Taurino de Sevilla, marcado negativamente por la mala organización del mismo que ha provocado que un centenar de aficionados no hayan podido entrar en el teatro Lope de Vega a pesar de poseer su correspondiente entrada.

En el pregón, el periodista ha hecho un recorrido sobre su afición a la fiesta de los toros, a la que ha defendido enérgicamente frente a los ataques antitaurinos y ha exigido un mayor compromiso por parte de los diferentes grupos políticos.

Para Herrera, "las corridas de toros sólo se explican desde la emoción que causa la belleza, pero también desde la tradición. Si después de tantos años de aguantar las embestidas, la fiesta sigue viva… será por algo. Aquí no hay más violencia, más allá de un ¡presidente, sinvergüenza! Es difícil que encuentren nada".

Respecto a los ataques de los nacionalistas, Carlos Herrera ha asegurado que "no es un tópico barato decir que los toros es una fiesta profundamente española; la existencia para el español sólo parece que tiene autenticidad cuando se vive como una aventura. Lo que echo en falta es que el poder tenga menos complejos para defender la fiesta. No es sólo una expresión sin parangón en el mundo, sino una industria de la que dependen muchos puestos de trabajo. Sin contar con el ecosistema".

 

A %d blogueros les gusta esto: