En una tarde agradable se llevó a cabo el cerrojazo de la Feria de León con un triunfo del diestro español Antonio Barrera que cortó dos orejas y del hidrocálido Joselito Adame que fue el triunfador del festejo tras cortar tres orejas. En cuanto a Octavio García “El Payo”, la tarde de hoy dejo ir las orejas tras la fallar con la espada después de una muy buena actuación ante un buen encierro de San Isidro variado de presencia.

Antonio Barrera mostro de nuevo su raza saludando al cuarto de la tarde con dos largas cambiadas de hinojos, después a la verónica con buen gusto para tomar la muleta y brindar al respetable, el sevillano realizo una labor variada estando por encima del de San isidro que fue bueno y transmitiendo con el tendido sobre todo en los pases en redondo que fueron con temple, al final manoletinas muy ajustadas y una estocada hasta la cintas para recibir dos merecidas orejas. Con su primero, el menos del encierro, solo algunos momentos pero sin redondear ya que la gente se empezó a meter por lo justo del toro.

Por su parte Joselito Adame se ha sacado la espina de La Plaza México y ha venido a León a no dejarse ganar la pelea y a defender su sitio, al primero de su lote le hizo una labor esforzada, variado con la capa y banderillas y con sitio con la muleta conectando con el tendido, muletazos de buena manufactura y una estocada en buen sitio fueron suficientes para recibir una oreja. Salió el quinto de la tarde, con calidad y recorrido, al que saludo Adame a la verónica y después de ser bien picado un vistoso quite por zapopinas, brindo al público para iniciar su labor con la muleta y cuajar una buena faena por ambos lados, destacando tres pases en redondo seguidos con temple que emocionaron al tendido, al final manoletinas y una excelente ejecución de la suerte suprema para recibir dos orejas y ser el triunfador del festejo.

El tercer espada fue Octavio García “El Payo” quien sorteo el mejor lote de la tarde, a su primero lo toreo bien de capa, pero lo mejor vino con la muleta, tandas con temple y rematando con el de pecho, desafortunadamente su buena labor se vino abajo tras fallar con la espada para saludar en el tercio. Con el que cerró plaza pudimos ver una buena faena del queretano variado con el capote y con la muleta logro correr la mano disfrutando de su labor torera, al final lo que parecía una faena de puerta grande, se esfumo tras la falla de nuevo con el acero.

Ficha: Plaza de Toros la Luz, Media Plaza. Toros de San Isidro, variados de presentación y de buen juego en general, Antonio Barrera, silencio y dos orejas, Joselito Adame, oreja y dos orejas, Octavio García “El Payo” saludos en el tercio y palmas.
 

Fotos y Texto: Emilio Méndez

A %d blogueros les gusta esto: