El presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamó ayer "prudencia y mucho respeto, a la hora de opinar sobre un hecho que los andaluces sentimos como un elemento singular e identitario de nuestra cultura" como es todo lo relacionado con la fiesta de los toros.

En la entrega de los Trofeos Taurinos de la pasada Feria de Abril y los Premios Universitarios que concede la Real Maestranza de Caballería, Chaves ha indicado que los toros forman parte "de nuestra forma de vida, además de ser una actividad de la que viven miles de personas y participan cada año millones de ciudadanos". "La importancia de los toros", agregó Chaves, es "un gran activo económico, sociológico, cultural y medioambiental de Andalucía".

Los trofeos taurinos han correspondido a José María Manzanares, como triunfador de la feria; Miguel Ángel Perera, a la mejor faena. Mejor estocada: El Fundi. Mejor rejoneador: Diego Ventura. Mejor actuación de subalterno y en banderillas: Curro Molina. Mejor actuación de picador: Pedro Morales Chocolate; mejor corrida de toros completa y del mismo hierro: Ganadería de Victorino Martín, de la que el toro Gallareto se erigió con el trofeo al mejor toro de la feria.
 

A %d blogueros les gusta esto: