Este fin de semana ha tenido lugar el I Curso para Aficionados Prácticos de Andalucía. Organizado por Innotauro 21 con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas y bajo la dirección del matador de toros Eduardo Dávila Miura, ha contado con 47 participantes venidos de lugares tan diversos como México, Francia, Zamora, Logroño, Valencia, Madrid, Badajoz y de otros puntos de nuestra piel de toro.
Durante el viernes y el sábado tuvieron lugar las clases teórico-prácticas de toreo de salón que incluyeron capote, muleta, banderillas, suerte de matar e incluso pudieron simular la suerte de varas a lomos de un caballo de picar. Simultáneamente los alumnos tuvieron lecciones teóricas y coloquios con personajes como Andrés Luque Gago y el ganadero Álvaro Martínez Conradi.
En la parte práctica colaboraron junto con el maestro Dávila Miura matadores como Javier Solís, Fernández Pineda, Enrique Peña y Paco Ureña; novilleros como Javier Jiménez y banderilleros como Jesús Collado y Javier Ambel de la cuadrilla de Castella.
El domingo el curso se desplazó a Hornachuelos, a la ganadería de Manolo Vázquez donde se tentaron 6 becerras que dieron un juego extraordinario, permitiendo que los 47 alumnos sin excepción practicaran lo aprendido, algunos con muy buenos resultados.
Para finalizar el curso se entregó a los aficionados prácticos un diploma acreditativo expedido por la Fundación Europea del Toro y su Cultura.