Javier Benjumea, Victorino Martín, Manuel Escribano. José Luque Teruel y Francisco Herrera

A primeras de la tarde se ha procedido a descubrir un azulejo que recuerda el indulto del toro Cobradiezmos, de Victorino Martín, en la plaza de toros de Sevilla el pasado 13 de abril de 2016. El acto ha sido presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, que estuvo acompañado por parte de su Junta de Gobierno. Han asistido el ganadero, Victorino Martín, y el matador de toros Manuel Escribano, que estuvo acompañado por su cuadrilla.

El azulejo se ha colocado en la pared situada a la derecha de la balconada del patio de corrales y tiene similares proporciones y características a los que se colocaron en su día para recordar al toro Laborioso, del Marqués de Albaserrda, y Arrojado, de Núñez del Cuvillo, que también fueron indultados en Sevilla.

En el azulejo se recogen los datos del toro, los del torero y su cuadrilla, así como los del presidente y equipo de presidencia que ese día 13 de abril lograron el indulto del toro. Por encima, el hierro de Victorino Martín y debajo la divisa. Tanto Victorino Martín como Manuel Escribano agradecieron el honor de que se haya inmortalizado el indulto en el lugar más ganadero de la plaza como el corrales de reconocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: