Puerta de Los Califas para Diego Ventura en la corrida que puso el broche al ciclo ferial de Córdoba. El toreo del joven caballero fue espectacular. Hermoso cumplió bien y de nuevo se fue de vacio Fermín Bohórquez.
Seis toros de Castilblanco, reglamentariamente despuntados y manejables en conjunto, aunque justos de fuerzas.
Fermín Bohórquez, saludos y saludos tras aviso.
Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
Plaza de Córdoba. 9ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Diego Ventura salió a hombros por la puerta de Los Califas.
El festejo que puso el broche a la Feria de Córdoba sirvió para Diego Ventura armara un verdadero alboroto y saliera a hombros después de dos actuaciones espectaculares con corte de cuatro orejas y la correspondiente salida a hombros por la Puerta de Los Califas.
Diego Ventura arrolló a sus dos astados con un rejoneo por encima de las condiciones de ambos toros. Todo fue espectacularidad en el toreo a caballo del joven portugués criado en La Puebla.
Lo más destacado lo ha realizado Ventura con el tercer toro de Castilblanco, un animal muy parado, con el que lo puso todo de su parte. La salida de Morante en banderillas, intentando que el toro se arrancase al caballo, fue recibida con júbilo, igual que el intento de mordisco que este caballo realiza a los toros.
Al sexto lo recibió a portagayola y brindó con Manzanares, calentando al público con piruetas y desplantes ante un toro que tampoco le dio demasiadas opciones. Esa entrega y ganas de agradar le valieron dos nuevas orejas y el calor en la salida a hombros.
Hermoso se las vio en primer lugar con un toro con más movilidad que le puso en apuros en más de una ocasión. A veces, el navarro se vio sorprendido por el de Castilblanco. A pesar de eso, protagonizó un buen rejoneo, sobre todo en el toreo a dos pistas con Cagancho.
Al quinto le realizó una labor que decayó por las condiciones del toro. Se basó en un toreo a caballo muy puro, pero ese detalle no llegó con fuerza a los tendidos, que parece que necesitan siempre del espectáculo de lo heterodoxo.
Completó cartel Fermín Bohórquez, que toreó con pureza al primero, un animal con muy poca fuerza que se derrumbó antes de que cogiera el rejón de muerte. Pudo cortar un apéndice del cuarto, al que armó el lío en banderillas con Bohemio. Pero todo lo perdió con el descabello.
Con la salida a hombros de Ventura se puso fin a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, un ciclo que ha sido controvertido. Al menos, todo acabó con un torero en triunfo.