El maestro colombiano César Rincón será el tercer diestro de la corrida del 16 de abril, Domingo de Resurrección, en la Maestranza. Acompañará a Morante de la Puebla y El Cid para lidiar reses de Núñez del Cuvillo.

La empresa Pagés se reunió hoy con Luis Manuel Lozano y de ahí surgió el acuerdo para que César Rincón actúe el Domingo de Resurrección en Sevilla. Por tanto, el 16 de abril, Domingo de Resurrección, se lidiarán reses de Núñez del Cuvillo para César Rincón, Morante de la Puebla y El Cid.

Como ya se sabe, El Cid y Morante serán los únicos diestros que actuarán tres tardes en la Feria. El Cid se enfrentará a los toros de Victorino Martín el viernes de preferia, 21 de abril, y a los de Juan Pedro Domecq en la semana de farolillos, posiblemente el jueves 27 de abril.

Por su parte, Morante estará en las de Zalduendo, con Enrique Ponce, y en la de Torrestrella.

Quien ahora mismo tiene complicada su inclusión en la Feria sevillana es El Juli, ya que ha pedido la de Zalduendo, pero con Morante y Ponce en el cartel la empresa no ha accedido. El matador de toros madrileño viajó ayer desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) hacia Venezuela, en donde reaparecerá, tras recuperarse de su lesión en la muñeca derecha, el viernes en la feria de San Cristóbal. El Juli no regresará a España hasta bien avanzado el mes de febrero ya que tiene varios contratos en distinta plazas, sobre todo en los estados de México y el propio Distrito Federal.

Esta circunstancia, añadida a la falta de acuerdo entre su apoderado y la empresa de Sevilla en la reunión que mantuvieron el pasado lunes, hace pensar que el torero madrileño puede ser la gran ausencia de la feria de Abril, cuestión que no han confirmado oficialmente ni empresa ni apoderado.

César Rincón actuará otra tarde más dentro del ciclo sevillano. Por su parte, tanto Manzanares padre como su hijo volverá a torear una tarde en Sevilla.

Las especiales circunstancias del calendario de este año pueden motivar que sólo haya un festejo de rejones, el del domingo de Feria por la mañana. En este caso, el gran maestro del rejoneo actual, Hermoso de Mendoza, podría volver a quedarse fuera de los carteles, aunque bien podrían entrar en un festejo mixto con dos lidiadores a pie.