El matador de toros Curro Romero anunció en un programa de radio su retirada de los toros después de 42 años de alternativa. El sorprendente anuncio lo hizo el Faraón en el curso de una entrevista concedida al programa Clarín de Radio Nacional de España.
Según Romero, «he meditado tranquilamente algunas cosas que han pasado, llevo toda la tarde en casa sin ninguna compañía y he decidido no volver a torear nunca más de forma oficial. Es posible que actúe en algún festival, pero no lo hará nunca más vestido de luces».
El diestro había actuado ayer en un festival taurino en la plaza de La Algaba a beneficio de ANDEX. Este festival se celebró en esta plaza por la negativa de la empresa Pagés a que se celebrara en la Maestranza, después de que tanto Curro como Morante de la Puebla, integrantes del cartel del festival, se cayeran de los carteles de la Feria de San Miguel.
La negativa de la empresa obligó a cambiar el escenario, al tiempo que ambos toreros celebraban una rueda de prensa en la que negaban que quisieran lavar su imagen, pero en la que dice que