El matador de toros Curro Romero ha sido elegido por unanimidad miembro de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

La institución que preside la marquesa de Méritos se reunió y decidió nombrar académico el torero sevillano. Es el primer torero que ingresa en esta entidad, aunque existe el precedente de Enrique Ponce, que ingresó en la Academia de Bellas Artes e Córdoba.

Curro Romero tiene varios galardones relacionados con las Bellas Artes. En diciembre de 1997 le fue concedida la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Posee la Medada de Andalucía y es hijo adoptivo de Sevilla. La Facultad de Derecho de Madrid le distinguió con la Laudatio Taurinorum.

En fechas próximas se procederá al ingreso del nuevo miembro en la Academia en su sede de la Casa de los Pinelo, una fecha que marcará un hito en la historia del toreo sevillano. Sevilla merecía tener a Romeo como su artista más insigne y la Academia se llena de la magia y categoría de un torero que un mito para la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: