El ex matador de toros Curro Romero recibió un merecido homenaje en el Festival de Chinchón a beneficio de la residencia de ancianos ‘San José’, que cada año organiza Julio Aparicio. El cartel estuvo compuesto por Martín Burgos, Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la capea’, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Luis Miguel Encabo, Julio Aparicio y Antón Cortés.

Desde hace nueve años el joven matador de toros Julio Aparicio se encarga desinteresadamente de organizar el evento, como ya lo hizo durante varias décadas su padre. El grupo ‘Los Chunguitos’ amenizó algunas partes del festejo con diversos temas flamencos que fueron la delicia de los asistentes. Antes del festejo, tuvo lugar el homenaje a la figura y genio del toreo, don Francisco Romero López de Camas, al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por su larga y dilatada trayectoria. El maestro volvió a saltar al ruedo, pero en esta ocasión para recibir un merecido homenaje. Posteriormente, contempló el festejo desde las gradas junto a su esposa.

Curro Romero ha dedicado de lleno su vida al mundo de la tauromaquia y lleva más de medio siglo recorriendo las plazas de toros de toda España, demostrando su merecida fama de torero eminentemente artista y de regularidad contradictoria que le ha acompañado hasta su retirada. El conocido matador se encuentra atravesando una de las etapas más tranquilas y felices de toda su vida junto a su esposa Carmen Tello, con la que contrajo matrimonio hace más de un año.