La Fundación de Estudios Taurinos, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la colaboración de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, ha organizado una nueva edición del Curso Tauromaquia y Cultura, que se desarrollará del 5 al 7 de marzo en Sevilla y que vuelve a contar como ponentes con importantes personalidades de la universidad, la cultura y el mundo del toro.

Con la dirección de Fátima Halcón, las jornadas se celebrarán en la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Calle Abades, 14. Sevilla) y la entrada será libre hasta completar aforo. En esta ocasión las ponencias se centrarán en el análisis de la ‘Cultura visual de la Tauromaquia’, tema central de esta edición de este nuevo curso de la FET.

El programa es el siguiente:

Martes 5 de marzo 2024

19.00. Temas taurinos en la historia de la pintura sevillana. Enrique Valdivieso González, catedrático de Historia del Arte. Universidad de Sevilla.
19.45. Dibujar el toro. Un acercamiento a los dibujos taurinos de los siglos XVIII y XIX. Ana Hernández Pugh, licenciada en Historia del Arte – Comisaria de exposiciones.

Miércoles 6 de marzo de 2024

19.00. Juan Cháez, escultor taurino. Jesús Urrea Fernández, catedrático de Historia del Arte. Universidad de Valladolid.
19.45. La fotografia taurina: reflejo de la grandeza y tragedia de la fiesta. Muriel Feiner, periodista y fotógrafa taurina.

Jueves 7 de marzo 2024

19:00. El toro del cine. Juan Figueroa, director de cine
19:45. Charla coloquio: Pepe Luis Vázquez Silva (torero), Rogelio Reyes Cano y Fátima Halcón.

Patrocina: Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Colabora: Real Academia Sevillana de Buenas Letras
Organiza: Fundación de Estudios Taurinos

Sede: Real Academia Sevillana de Buenas Letras. C/ Abades 14- 41004 Sevilla

Entrada libre hasta completar el aforo.

A %d blogueros les gusta esto: