Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- Intenso día patronal en La Puebla del Río con el mundo del toro como eje central gracias al empuje del Ayuntamiento y a la organización del matador de toros José Antonio Morante: encierro al mediodía y festejo de promoción por la tarde. Gran ambiente por toda la localidad ribereña y lleno a reventar en la plaza portátil. Interesante encierro madrileño de Quintas, con unos novillos en línea con los míticos toros de Martínez. Se movió el berrendo de rejones y repitieron con más o menos celo el resto de los variopintos erales salvo el peligroso y manso tercero.

De los actuantes destacaron Daniel Fernández, asesorado por Tomás Campuzano, que mostró técnica, ganas y cierto oficio, y «El Exquisito», que se sobrepuso a dos serias volteretas y a la querencia del manso. Los otros novilleros cigarreros mostraron más carencias por falta de habilidades o de rodaje. El aspirante a cavaleiro portugués Vasco Veiga no tuvo su tarde; tampoco los forcados que pegaron a la tercera.

Plaza de toros de La Puebla del Río (Sevilla). Sábado 20 de enero de 2024. Novillada sin picadores mixta con motivo de la festividad del patrón local, San Sebastián. Lleno de no hay billetes en tarde luminosa pero fría. La Infanta Elena de Borbón siguió parte del espectáculo desde el palco presidencial. Durante la lidia del primero actuó la selección de forcados «Los Amigos de Morante» que pegó al tercer intento. Al final del festejo salieron a hombros «El Exquisito», Daniel Córdoba y Daniel Fernández.

Cinco erales de Ganadería de Quintas, con divisa celeste y blanca, de Colmenar del Arroyo (Madrid), correctamente presentados y de juego aceptable salvo el complicado tercero.

El rejoneador portugués Vasco Veiga: saludos desde el tercio tras tímidos aplausos.
Álvaro Romero, de La Puebla del Rio (gris y plata): oreja
Manuel Luque «El Exquisito», de La Puebla del Río (blanco y oro): dos orejas
Daniel Córdoba, de La Puebla del Río (verde y azabache): dos orejas
Daniel Fernández, de Espartinas (aguamarina y azabache): dos orejas y rabo

A %d blogueros les gusta esto: