Daniel Luque ha sido el gran triunfador de la tarde en Santander al cortar dos orejas tras realizar una gran faena a un toro de Antonio Bañuelos de vuelta al ruedo al que se le llegó a pedir el indulto.
El de Gerena comenzó muy templado en tablas sacándose al toro con mucho gusto y clase hasta el tercio. Allí dejó dos series sobre la mano derecha de gran profundidad que estuvieron impregnadas de mucho sentimiento y torería como toda su faena ante un toro que iba largo y humillado. Se echó la muleta a la izquierda, dibujando naturales de gran calidad, metiendo los riñones. A pesar de coger la espada, el sevillano siguió toreando a su oponente que persiguió los engaños con gran fijeza. Tras las primeras peticiones de indulto, fue el propio matador quien solicitó al presidente el perdón pero el palco no atendió la petición teniendo en cuenta que el toro se picó en la misma puerta de chiqueros saliendo rebotado hacia el otro caballo. Sonó un aviso antes de dejar una estocada baja y necesitar de un golpe de descabello.
Santander, miércoles 27 de julio. Toros de Antonio Bañuelos. El quinto, de nombre Lucero, muy bueno, fue premiado con la vuelta al ruedo. CÉSAR JIMÉNEZ: Ovación con saludos y palmas; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y dos orejas; RUBÉN PINAR: Silencio y silencio tras aviso; Entrada: Casi lleno.