Por primera vez en su carrera, Daniel Luque se ha alzado con el premio Oreja de Oro que concede Radio Nacional de España a través del programa Clarín. El torero sevillano se ha impuesto con quince votos por delante de sus compañeros Borja Jiménez, con siete, y Morante de la Puebla, con cinco. Este prestigioso trofeo cumple en 2023 su quincuagésima sexta edición.

Por su parte, en el apartado ganadero, los miembros del jurado han designado a Victorino Martín acreedor del Hierro de Oro 2023 tras una temporada en la que ha lidiado extraordinarias corridas en Sevilla, Madrid, Algeciras o Alicante, entre otras. Ha logrado un total de veinte votos por los seis de Santiago Domecq y un único voto para La Quinta.

Para Victorino Martín es el tercer Hierro de Oro, conquistado de nuevo tras seis temporadas. Asimismo, la dirección de Radio Nacional de España ha concedido una Oreja de Oro especial a Julián López “El Juli” por “sus veinticinco años en la cumbre del toreo”. El madrileño, junto a Daniel Luque y Victorino Martín, recogerán los galardones en la gala que el ente público celebrará durante 2024.

A %d blogueros les gusta esto: