Mañana miércoles 24, la Fiesta de los toros en Andalucía vivirá un día histórico al celebrarse una moción en el Parlamento andaluz sobre la Fiesta de los toros. Los grupos políticos con representación en la Cámara andaluza debatirán y votarán un texto de apoyo a la Fiesta del toros, de respaldo a la difusión y promoción de la Fiesta en Andalucía y las líneas esenciales del futuro Reglamento andaluz, que tiene prevista su entrada en vigor para la temporada 2006. La inclusión de este debate parlamentario sobre los toros en el Orden del Día de mañana es consecuencia de la interpelación realizada la pasada semana por el parlamentario Ildefonso Dell’Olmo (Partido Andalucista) al Gobierno andaluz (PSOE).

Todo hace indicar que los cuatro partidos políticos representados en el parlamento andaluz (PSOE, PP, Izquierda Unida y Partido Andalucista) votarán de forma consensuada favorablemente tras las intervenciones de sus respectivos portavoces en la moción. Izquierda Unida, aunque dará libertad de voto para respetar la ética de algunos de sus parlamentarios, votará casi con toda seguridad de forma favorable a las propuestas, o lo que es lo mismo, el grupo de izquierdas andaluz se desmarcará de la opinión claramente contraria adoptada en otras comunidades por esta misma agrupación política.

La sesión plenaria andaluza comenzará mañana a las 16:30 horas con una extensa comparecencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. La moción sobre los toros y la votación está dispuesto en segundo lugar del Orden del Día, y está previsto que tenga lugar sobre las 19:30 horas, aunque todo depende del transcurso plenario de otros temas incluidos e el Orden del Día. La moción es ‘Política en materia de espectáculos públicos y legislación taurina’. La consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo (PSOE), estará lógicamente presente al ser la máxima responsable en Andalucía sobre materia taurina.

A %d blogueros les gusta esto: