El rejoneador Diego Ventura hará temporada en México, donde tiene previsto torear unas 25 tardes en los meses de enero y febrero de 2011 de la mano del hombre de negocios y ganadero Félix Cantú, que será quien planifique sus compromisos en tierras mexicanas.

Ventura desplazará toda su cuadra, incluyendo a sus caballos estrella y algunos nuevos que irá placeando en ruedos mexicanos, en total 21 ejemplares que instalará en una finca que Félix Cantú ha puesto a su disposición, y donde su esposa, la también rejoneadora Mónica Serrano, tiene sus caballos.

Diego Ventura asegura que hacer temporada en México “es ver cumplido uno de mis sueños, de ahí que agradezca a Félix Cantú el ofrecimiento que me ha hecho, y que surgió en una visita que hizo a España para verme y seguirme. Me deja su casa, su camión y también me hace las corridas allí, la verdad es que es una oferta que no se puede rechazar. Le estoy muy agradecido”.

El plan inicial es torear unas 25 tardes, incluyendo dos en la Monumental México. El debut en ruedos mexicanos podría ser el 1 de enero en Mérida y está previsto que Ventura toree en plazas como las de León, Juriquilla y San Luis Potosí, entre otras, cubriendo los meses de enero y febrero y alguna que otra fecha en marzo, ya que a mediados de ese mes Ventura regresará a España para comenzar la temporada aquí.