Después de torear a una vaca en Tepeji del Río, Hidalgo, el rejoneador Diego Ventura dio por concluida su semana de preparación previa a las cinco de corridas que habrá de enfrentar a partir de este viernes 4 de marzo por la noche.

En el marco de la quinta edición de Expo Caballos México 2011, donde se reúnen los profesionales y los amantes de las distintas razas equinas del país, se llevará a cabo mañana una corrida nocturna en la Villa Charra de Toluca, Estado de México, donde Diego Ventura otorgará la alternativa a Emiliano Gamero ante el testimonio de Horacio Casas. La terna despachará un encierro de la ganadería de Mar de Nubes.

Este será el segundo doctorado que el rejoneador Ventura otorgue a su paso por tierras mexicanas. Al respecto opinó: “En este país hay mucho talento para realizar el toreo a caballo, pero no sólo eso, sino que hay ese talento para realizar el toreo bueno que me gusta realizar a mí: de frente y muy reunido. Me ilusiona mucho ver a los jóvenes con esas ganas de torear y de hacer que el rejoneo en su país se supere”, señaló Diego, quien el pasado 23 de enero otorgó la alternativa a José Ignacio Corral en la capital tlaxcalteca.

Al día siguiente, el sábado 5 de marzo, este centauro y su cuadra viajarán al estado de Jalisco para tomar parte en los tradicionales festejos de los carnavales en Autlán de la Grana, donde toreará al lado del español Antonio Barrera y de los mexicanos Humberto Flores y Juan Chavez, con toros de Pepe Garfias para rejoneo y de Pilar Labastida para toreros de a pie.

El domingo 6 de marzo se trasladará a Celaya, Guanajuato, donde, fiel a su filosofía de alternar con los caballistas nacionales, toreará de nuevo con Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate, ante un encierro de Hernández Andrés.

El lunes 7 de marzo, regresará a Autlán de la Grana, Jalisco, para compartir cartel con Joselito Adame y Olivar Godoy ante toros de Real de Saltillo para rejoneo y de Villa Carmela para los alternante de a pie.

Finalmente, el martes 8 de marzo, se presentará en Jalostotitlán, Jalisco, con Joselito Adame y Aldo Orozco, ante una corrida de San Marcos.