Diego Ventura se muestra pletórico en este final de temporada. Esta tarde ha cortado cuatro orejas en la plaza almeriense de Vera, donde ha salido a hombros después de dos grandes faenas, una de mérito y maestría y la segunda de rejoneo caro, en la que se ha recreado en lo mejor de su toreo.

Diego Ventura ha desplegado maestría para lidiar y sacar todo el partido del primero de su lote, un toro abanto de salida que siempre tuvo querencia a tablas y a rajarse. Ambas cosas las impidió Diego Ventura, anticipándose y estando muy encima de su enemigo, impidiendo que éste emprendiera la huida en alguna fase de la faena, Lo paró con Buena Vibra colocando dos rejones de castigo y toreándolo muy bien, encelando siempre para impedir que se rajara.

Con Nazarí galopó de costado por toda la plaza con el toro a milímetros y colocó dos palos con mucha limpieza y brillantez. Completó la faena con Oro, yendo hacia al toro con su típico galope a tres pies, colocando dos palos muy de frente, echándose siempre encima del toro para no dejarlo ir. Concluyó con remate con tres cortas al violín y un excelente par a dos manos. Mató de rejonazo y conquistó las dos orejas.

El segundo de su lote fue un toro muy bueno de Murube que le permitió ir sacando lo mejor de su rejoneo hasta cuajar una excelente faena. Lo paró con Demonio haciendo las cosas muy templadas y clavando un buen rejón de frente, toreando después muy bien con la bandera.

En banderillas comenzó con Conquistador, con buenísimas galopadas de costado metiéndose por dentro y dando pasadas increíbles, entrando por donde parecía que no cabía. Clavó dos buenas banderillas. Pero faltaba lo mejor, y es que la yegua Milagro ha sido esta tarde todo un espectáculo, cuajando un tercio increíble no sólo por dar quiebros milimétricos, sino sobre todo por el temple y la cadencia con lo que lo hace todo. Puso la plaza en pie.

Terminó con Ordóñez clavando dos palos de frente y adornándose a la salida con ajustadas piruetas y con Marquesa, con la que puso dos banderillas cortas y remató con un rejonazo fulminante, cortando otras dos orejas.

Ficha del festejo: Plaza de toros de Vera (Almería). Media entrada.

Fermín Bohorquez, silencio y oreja.
Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

A %d blogueros les gusta esto: