El rejoneador Diego Ventura ejecutó durante su segunda comparecencia en la tradicional feria de carnavales en Autlán de la Grana, Jalisco, otras dos faenas con argumento de peso en donde surgió el buen toreo. El comportamiento de ambos toros, ya fuera como el primero con problemas o como el cuarto con claridad en la embestida, encontraron en su lidiador la respuesta exacta. Fueron faenas plenas que llevaron al clamor las expresiones de una afición que desbordó la capacidad de la plaza Alberto Balderas.

Diego Ventura se mostró muy centrado y sobrio con el que abrió plaza, que dio un juego limitado. A pesar de ello fue templado por el rejoneador, que toreó muy reunido, desde que lo recibió a lomos de Chocolate. A pesar de que este ejemplar de Marco Garfias echó en falta mayor vibración, al montar a Nazarí el jinete puso toda la emoción para clavar en todo lo alto. La alegría que desborda la monta de Ginés también ayudó a paliar la condición poco emotiva del astado. Cuando la gente estaba en un puño, Diego se puso pesado con el rejón de muerte por lo que debió bajar de Califa para despachar a su enemigo luego de varios pinchazos, con lo cual se esfumó la posibilidad de haber cortado una oreja.

En cambio con el segundo, de procedencia Pepe Garfias, que dio mejor juego, el caballista de la Puebla del Río sí obtuvo un apéndice después de una gran faena que inició con un notable sentido del temple en una acoplada monta de Triana. Llegaron más tarde las emotivas banderillas que coloca sobre Revuelo, cuya actuación lanzó a grandes cotas la ejecución de esta faena en la que Wellington también desempeñó un papel fundamental. Califa lució al final de la labor al manejarse en la mínima distancia para lograr un rejonazo un pelín trasero que tardó en hacer efecto, por lo que el juez, a pesar de la petición, únicamente otorgó una oreja.

Plaza Alberto Balderas de Autlán de la Grana, llena hasta la bandera. TOROS: para rejones, uno de Marco Garfías que cumplió y uno de Pepe Garfias que fue bueno. Cuatro de Villa Carmela, manejables, entre los que sobresalió el último.

DIEGO VENTURA: Silencio y oreja. JOSELITO ADAME: Ovación en su lote. OLIVER GODOY: Oreja y vuelta al ruedo

Diego Ventura torea este hoy matres 8 de marzo en la feria de Jalostotilán, Jalisco. Alternará con Aldo Orozco y Joselito Adame en la lidia de toros de San Marcos.

 

A %d blogueros les gusta esto: