Diego Ventura sigue imparable en su racha de triunfos y esta tarde ha sumado dos orejas -una de cada toro- que le han abierto la Puerta Grande de la plaza de Albacete. Este triunfo pudo ser más abultado, ya que en su primero le pidieron la segunda oreja que el presidente no concedió y al quinto lo pinchó. Las dos orejas se pudieron multiplicar por dos…

El primero lo paró con Maletilla doblándose muy bien con él y toreándolo con la grupa clavando dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Nazarí, con el que ha galopado de costado teniendo la virtud de no dejar que el toro se fuera nunca a las tablas. Clavó dos banderillas, una en el mismo centro del ruedo con rectitud y temple.

A continuación ha sacado a Morante, con el que ha puesto dos grandes banderillas y con el que el público ha disfrutado de lo lindo con sus adornos. Terminó con Califa con tres cortas en un palmo de terreno muy ligadas. Un rejonazo acabó con el toro. La petition de la segunda oreja fue mayoritaria pero el presidente no la atendió.

Al quinto lo paró con Chocolate poniéndole un rejón de castigo quebrando y yendo muy de frente. Ventura dio una lidia perfecta a un toro con muchos pies dejándole un segundo rejón.

De Nuevo en banderillas ha vuelto a sacar a la yegua Triana, tal y como lo hiciera el día anterior, adornándose muy vaqueramente cambiando de pies al tranco y colocando al toro con apoyos para dejar dos buenas banderillas.

Luego ha sido Wellington el encargado de dejar un quiebro de los suyos y dos buenos palos. El último tercio lo comenzó con remate y un gran par adornándose con passage y piaffe y levadas de manos. Remató con Califa con una corta y adornos. Un rejonazo y descabellos pusieron fin a la faena que pudo ser de dos orejas, pero que quedó en una.

Toros de Bohórquez, desiguales.

Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y oreja.
Manzanares, oreja y ovación.

La plaza se llenó.
 

A %d blogueros les gusta esto: