El rejoneador Diego Ventura presentó en Sevilla el cartel que ha pintado el artista Eduardo Arroyo para anunciar la corrida del sábado 6 de octubre en Madrid, fecha en la que se encerrará con seis toros en Las Ventas. El catedrático Andrés Amorós presentó al obra de “un pintor de fama universal y que es aficionado a los toros de verdad”. Según Amorós, “un cartel debe llamar la atención y creo que se ha conseguido en esta obra”.

En el cartel de Arroyo aparece Diego Ventura y más al fondo uno de sus caballos estelares: Nazarí. Eduardo Arroyo ha manifestado siempre su disposición para que los creadores muestren la estrecha conexión entre la cultura y los toros. También es opinión del pintor que “es responsabilidad de los aficionados sacar al toreo del hoyo al que ha caído”.

Diego Ventura, que estuvo acompañado por su apoderado Pablo Lozano, manifestó que es “es un privilegio contar con un cartel de Eduardo Arroyo para esta fecha de tanta responsabilidad en mi carrera”. Al hilo del pensamiento del artista, Ventura dijo que “esta corrida es un intento por mi parte de sacar al rejoneo de la situación en la que se encuentra, porque cada vez se le da menos importancia a nuestros festejos, cada vez hay menos competencia y no se sale de los mismos encastes de siempre”. En este sentido, Diego recordó que “Madrid lidiaré dos toros de Miura, que son difíciles para el rejoneo, exigen mucho, pero es lo que siempre he buscado, el riesgo y la emoción, nunca he sido conformista, esta misma corrida quizás no me hacía falta pero siempre busca algo más, Madrid con seis toros era un sueño que por fin podré cumplir. Sin ninguna duda, es la corrida más importante de mi vida”.

Comentó que la cuadra está en buen momento, “aunque estoy triste porque hace poco ha muerto un caballo muy bueno, hijo de Nazarí, con unas condiciones muy parecidas a las de su padre. Se llamaba Importante y es una pérdida lamentable”. A Madrid llevará 20 caballos, entre ellos el famoso Sueño, “que reaparecerá después de una lesión de muy larga duración”.

Se le preguntó por Sevilla. “Estoy a disposición de la empresa Pagés. Por supuesto no voy a matar la de Bohórquez, pero hay otras posibilidades. Por ejemplo, una corrida de Pallarés, de encaste Santa Coloma, con Pablo Hermoso y su hijo sería un cartel muy atractivo para Sevilla”.

Finalizó comentando que “es bueno que no haya televisión. Espero que se llene la plaza y es mejor verla en directo para recordar siempre lo que suceda”. Cuando se le preguntó por la posibilidad de que su hijo sea rejoneador dijo que “me puede dar un infarto, pero la realidad es que cada vez tiene más ganas de montar a caballo. Si mi hijo rejonea algún día espero no estar ya en activo”.

A %d blogueros les gusta esto: