Ecija_hombrosÁlvaro Pastor Torres. Tres toreros jóvenes -“La corrida de la juventud” se anunciaba en los afiches- y tres conceptos diferentes de tauromaquia. Los matadores, muy por encima de una corrida desigual y muy sosa de Julio de la Puerta. El astigitano Miguel Ángel Delgado se aseguró pronto la puerta grande con una gran estocada de rápidos efectos al que abrió plaza. En su segundo estuvo algo más desdibujado. Javier Jiménez sigue en progresión: firme y decidido ante el castaño brutote que salió en segundo lugar, y muy valiente y pisando terrenos comprometidos en el quinto. Su hermano Borja tiró de repertorio ante el tercero y se arrimó de lindo en el último para no quedarse atrás.

Plaza de toros de Écija. Sábado 19 de septiembre de 2015. Corrida de toros con motivo de la feria. Un tercio de plaza en tarde soleada y agradable. Al final del festejo los tres diestros salieron a hombros

Seis toros de Julio de la Puerta (el cuarto jugado como sobrero al romperse el cuerno por la cepa el titular), desiguales de presentación, hechuras y comportamiento. 1º, 5º y 6º noblotes y sosos, 2º violento y de corto recorrido, 3º, flojo, sin humillar y con peligro sordo y 4º bis incierto y algo descompuesto.

Miguel Ángel Delgado, de tabaco y oro: Estoconazo (dos orejas). Pinchazo y estocada desprendida (saludos tras aviso).

Javier Jiménez, de blanco y oro: estocada trasera y caída (saludos), Casi entera algo atravesada (dos orejas).

Borja Jiménez, de verde y oro: seis pinchazos y descabello (saludos tras aviso). Estocada saliendo prendido (dos orejas tras aviso)

A %d blogueros les gusta esto: