El Aula Taurina del Colegio de Enfermería de Sevilla entregará el próximo martes 9 de marzo, a las 19.30 horas y en su sede (Av.Ramón y Cajal, 20), el IX Premio Virgen de los Reyes correspondiente a la temporada taurina sevillana de 2009.

Como ya avanzó la entidad colegial hace algunos meses, el matador de toros madrileño, Julián López El Juli, y el novillero sevillano Luis Martín Núñez, han sido los ganadores de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla en esta ocasión. El primero por ser el triunfador absoluto y el hispalense por ser el mejor valorado por el jurado del Aula Taurina del Colegio de Enfermería en el apartado de las promesas.

Desde su primera edición, en 2001, han sido premiados los matadores Juan Antonio Ruiz Espartaco, Curro Romero, Eduardo Dávila Miura, El Cid, Morante de la Puebla y Enrique Ponce, entre otros.

Tras el acto habrá una charla-coloquio con los diestros homenajeados y las numerosas personalidades del mundo del toro siendo moderador el informador taurino Emilio Trigo.