El abogado sevillano Joaquín Moeckel ha abandonado el cargo que ocupaba al frente de la Asesoría Jurídica de la Unión de Toreros debido a que "se ha desvirtuado el proyecto que yo sentía y esperaba cumplir", uno basado "en una unión férrea de todos los toreros algo que, a la vista está con todo el tema de las negociaciones de los derechos de imagen, no está existiendo para nada".

Moeckel asegura que, "desencantado por la situación", prefiere dejar libre el puesto: "Se supone que se trata de una Unión y cada uno va a lo suyo, a su bola. No hay unión dentro de la Unión. Hay distintos grupos y unos van por un lado y otros por otro. No hay intereses comunes y, como eso es justo lo contrario del proyecto que concebí cuando fusionamos Taura y Protauni, lo mejor es dimitir".

En torno a la situación actual de las negociaciones de los derechos de imagen de los toreros, expresa: "Hay que defenderlos, siempre lo he dicho, pero hay que defenderlos de forma conjunta y con cabeza, y eso no está ocurriendo. Los tiempos no están para bandazos. En tiempos de bonanza no hicieron nada y ahora, en plena crisis, quieren pedir lo que quieren pedir… No comparto esa filosofía. La Unión se ha convertido poco menos que en un reino de taifas y así no quiero continuar".

A %d blogueros les gusta esto: