La Copa Chenel 2024 ya es una realidad. Un total de 21 toreros forman parte del certamen de corridas de toros que la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid organiza desde 2021, enmarcado dentro de la Fiesta del Toro.

Esta cuarta edición crece en todos los sentidos, ampliándose a 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías, y aumentando también la presencia internacional, con representantes de México, Francia, Portugal y Perú.

Este certamen vuelve a apostar en su mayoría por aquellos jóvenes que necesitan una oportunidad para hacerse un hueco y por matadores con amplia experiencia, con mucho que demostrar a la afición. Tres de ellos ocuparán las plazas designadas para aquellos casos excepcionales que no cumplían los requisitos de selección.

La lista completa de los toreros elegidos en la cuarta edición la componen: los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia; el extremeño Alejandro Fermín, que repite tras caer herido en su primer toro la pasada edición. Desde Andalucía entran los gaditanos Christian Parejo y Miguel Ángel Pacheco; el sevillano Ángel Jiménez “El Astigitano”; y el cordobés Javier Moreno “Lagartijo”.

Competirán también los salmantinos Manuel Diosleguarde, como triunfador del Circuito de Castilla y León en 2021, Alejandro Marcos y Antonio Grande. De Albacete entran José Fernando Molina y Cristian Pérez. Entrará también el torero Rubén Sanz, procedente de Soria; el toledano Álvaro Alarcón; el murciano Antonio Puerta y Mario Sotos, de Cuenca.

El toque internacional lo ponen Thomas Joubert, que viene desde Francia; el mexicano Luis David Adame; el peruano Alfonso de Lima, y el portugués Manuel Dias Gomes.

Todos ellos buscarán su oportunidad para llegar a la final y conseguir arrebatar el trono al actual triunfador, Isaac Fonseca. El premio del certamen, una vez más, será torear el 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de relumbrón como Campeón de la Copa Chenel 2024.

A %d blogueros les gusta esto: