Gran triunfo de Diego Ventura y faena grande Pablo Aguado en Juriquilla (México). Diego Ventura estrenó su temporada americana 2019 por todo lo alto al desorejar a su primer astado de Fernando de la Mora y abrir la Puerta Grande del coso de Juriquilla en una tarde en la que, además, cortó un tercer trofeo de su segundo adversario.

Después de un 2018 sin mácula, arrollador en México, el rejoneador Diego Ventura estrenó la campaña americana 2019 rayando al mismo nivel. El centauro de La Puebla del Río cuajó una faena excelsa al berrendo primero de su lote, un animal con celo y codicia con el que destacó, sobre todo, con «Bronce», bayo con el que pisó terrenos muy comprometidos ofreciéndole siempre el pecho de la montura. Una más cortó después de su segundo.

Pablo Aguado cortó una oreja con una faena que gustó por la suavidad y despaciosidad de su toreo. Toreó al ralentí a la verónica a sus dos astados y fue en su segundo donde dejó una faena maciza, preñada de su toreo templado y caro. Hubo naturales de enorme belleza y remates de orfebre. Lástima del pinchazo previo, porque, sin él, hubiera obtenido el doble premio.

Plaza de toros de Juriquilla (México). Tres cuartos de entrada. Toros de Fernando de la Mora, desiguales de presentación. Resultaron colaboradores en líneas generales, destacó el lidiado en cuarto lugar, encastado, con ritmo y codicioso. Hierro de Fernando de la Mora (México).

Diego Ventura (dos orejas y oreja). Jorge Hernández Gárate (palmas y oreja).

Luis David (oreja y palmas). Pablo Aguado (palmas y oreja).

A %d blogueros les gusta esto: