El Cid PremioManuel Jesús ‘El Cid’ entró anoche el exclusivo grupo de toreros que han recibido el trofeo del Club Taurino ‘El Rabo’ de El Puerto de Santa María. Esta agrupación de aficionados solo otorga premios a aquellos toreros que cortan un rabo en la Plaza Real de esta localidad gaditana, una original iniciativa que mantienen desde hace 25 años, ya que en el acto de ayer celebraron también sus bodas de plata.

Y lo hicieron por todo lo alto: en el precioso palacio de Araníbar, cuyo salón de actos se llenó hasta la bandera para recibir a El Cid. El trofeo, una escultura en bronce del diestro Joselito El Gallo -primero en cortar un rabo en esta plaza-, le fue entregado al torero de Salteras por el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, que acaba de tomar posesión y curiosamente es socio de base de esta peña.

El acto fue presentado por Emilio Trigo, y contó con intervenciones del presidente de la Peña, Jesús Domínguez, y del relaciones públicas de la peña Marck Mansky, además del alcalde, al que los socios de la peña sorprendieron con un emotivo homenaje.

El Cid agradeció la concesión de este trofeo y explicó que cada vez que acude a torear a la plaza de El Puerto siente el calor y el cariño de esta afición, palabras que provocaron una gran ovación.

Entre los presentes, destacar la figura del maestro José Luis Galloso y la asistencia de numerosos jóvenes y niños, que fueron los encargados de obsequiar al alcalde con un recuerdo de su paso por esta peña y que después se fotografiaron con el torero.

En  la noche del jueves, El Cid recogió en la Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo el prestigioso trofeo Muleta de Plata, que premia la mejor faena de la feria que se celebra en septiembre con motivo de las fiestas patronales. Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión que el torero de Salteras se hace merecedor de este premio que se instauró en 1982.

El trofeo es una reproducción en plata de ley de una muleta, pieza realizada artesanalmente a mano por Alfonso Carlos Herreros Vela. A lo largo de su historia lo han recibido primeras figuras como Emilio Muñoz, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano, Francisco Ruiz Miguel, Julio Robles, Víctor Mendes, Enrique Ponce y Finito de Cordoba, entre otros.

En el acto de ayer se hizo entrega del XXXII Trofeo Muleta de Plata con asistencia de más de 150 personas. El presidente de la Peña, Francisco Miralles Jiménez, fue el encargado de hacer entrega del trofeo a El Cid. Asistieron, entre otros, el concejal de Festejos, Francisco Delgado, y Alfonso Moya de la empresa Úbeda Toros, adjudicataria de la plaza de Villacarrilo, y el periodista taurino Ángel del Arco.

A %d blogueros les gusta esto: