Espartinas Desarrollo Local, empresa municipal que gestiona la Plaza de Toros de la localidad, cerró ayer el cartel que encumbrará las actividades taurinas durante la Feria del Toro y de la Luna, que tendrá lugar del 15 al 23 de julio y cuyo pregonero será Adolfo Suárez Illana, hijo del que ex presidente del Gobierno.

El cartel está completamente confirmado y será un espectáculo mixto formado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, el diestro de Salteras El Cid y el novillero Palomo Linares, hijo del maestro Sebastián Palomo Linares. Se lidiarán reses de Murube en rejones y está por confirmar la ganadería para El Cid y para Palomo Linares, aunque todo apunta que serán de Núñez del Cuvillo.

El festejo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Espartinas el viernes 21 de julio a las 22.00 horas. Los precios de venta al público oscilan entre los 35, en tendido, y los 70 euros de la primera fila de barrera tanto en sol como en sombra. Las entradas pueden adquirirse en la Hacienda de Nuestra Señora de los Remedios, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Las actividades taurinas de la Feria del Toro y de la Luna se completarán con la celebración del II Memorial María Regla Jiménez, que este año será un bolsín, concurso destinado a los jóvenes valores que podrán participar en la categoría de añojos y erales y que es una apuesta más de Espartinas por la Fiesta Nacional. Las semifinales se disputarán los días 18, 19 y 20, siendo la final el 22 para añojos, premiando al ganador con un capote de paseo, y el 23 de julio para erales, obteniendo como premio su debut con caballos en la plaza de Espartinas en la temporada 2007.

A %d blogueros les gusta esto: