El cirujano Ramón Vila Arenas ha sido homenajeado en Jaén en el curso de la reunión del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos, celebrado en Navas de San Juan, “tierra de toros y toreros”. En el mismo ha participado el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, junto al delegado de Gobierno, Felipe López, y presidente a la vez de esta Consejo, y el Jefe de Servicio de Juegos y Espectáculos, José Luis Rodríguez.

El alcalde de Navas de San Juan agradeció la presencia de Ramón Vila, “en cuyas manos ha estado la salvación de muchas vidas, y que con tanta pasión defiende la Fiesta. Es un honor tenerle hoy entre nosotros. Así mismo quiero agradecer la presencia del Doctor Rafael Fuentes, y el resto de profesionales médicos, por todo lo que hacen con respecto a los cuidados y atención a los profesionales de toro”.

El Delegado del Gobierno se refirió a la figura del doctor Ramón Vila “en su dilatada carrera ha sido paradigma del saber hacer, de la entrega, del compañerismo, de sensatez y sangre fría a la vez que de la pasión por la fiesta. Pero, sobre todo, profesional de oficio y reivindicación, que ha buscado y luchado por la profesionalización y la especialización de la cirugía taurina”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

Felipe López entregó una placa al cirujano, que expresó su emoción y agradecimiento, y dijo que “si Navas de San Juan es el primer pueblo en la celebración de festejos taurinos, ahora también es el primer lugar donde me dan un homenaje fuera de Sevilla, lo que agradezco mucho”.

Una vez finalizado el Consejo Provincial, Ramón Vila Arenas, disertó sobre el tema “Situación actual de la Cirugía Taurina en Andalucía”. Ramón Vila ha destacado que la cirugía taurina es “una cirugía de urgencia para salvar la vida a una persona”. Vila ha destacado el trabajo de los grandes profesionales médicos existentes en el mundo de los toros, y la problemática actual de encontrar gente joven que quieran ser cirujanos taurinos “porque claro, hay que tener en cuenta, que no es puesto de trabajo en el que se gane muchísimo dinero, y hay que trabajar, en fiestas, en el verano, los fines de semana. Es por ello que el cirujano taurino tiene que tener afición y gustarle los toros”, expresó Vila.

Tras su intervención se abrió una mesa coloquio en la que intervino el público, y el doctor Vila contexto de forma amena a las cuestiones, contando anécdotas y sucesos vividos. Al finalizar el alcalde de Navas de San Juan obsequió al doctor Vila con unas botellas de aceite de oliva virgen extra, de una de las cooperativas de la localidad.

A %d blogueros les gusta esto: