El matador Manuel Díaz ‘El Cordobés’, mañana día 3 de enero, será el ‘Cartero Real’ encargado de recoger las cartas de los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla; ciudad donde vive el diestro y sus 3 hijos también sevillanos, los cuáles acompañaran a su padre en esta labor tan entrañable.
El Cartero Real leerá un manifiesto de sus majestades de oriente a las 10:45h en la explanada de entrada de dicho Hospital. La recogida de cartas tendrá lugar en el salón de actos del Hospital de la Mujer.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha comentado que “Debido a que algunos pequeños no podrán bajar porque su enfermedad no se lo permite (UCI, recién operados, oncología, étc…), El Cartero Real subirá a las plantas hospitalarias para recoger sus cartas, ilusiones y deseos. Está será la labor más dura y sin duda la más gratificante del enviado Real que intentará transmitir salud en nombre de sus Majestades de Oriente.”
Jornada del Cartero Real:
A las 8.00 de la mañana en el Hospital Duque del Infantado (antiguo Pabellón Vasco, calle paralela a Reina Mercedes) llegará Manuel Díaz ‘El Cordobés’ acompañado de sus hijos y le acompañaremos a una sala donde se podrá cambiar con el traje oficial.
La salida del Hospital Duque del Infantado será a las 10.15 h. Previamente en el vestíbulo del Hospital Duque del Infantado se hará un acto donde nuestro capellán le dará la bendición y le cantará la tuna de empresariales. En el exterior para llevarlo hasta el Hospital Infantil, le acompañarán un escuadrón de la Policía Nacional a Caballo, un escuadro de 15 Caballistas vestidos de beduinos, 30 beduinas y la banda de cornetas y tambores de la Cigarrera.
Sobre las 10.45 en la puerta del Hospital Infantil, será recibido por el Director Gerente y se procederá a la lectura del manifiesto. La recogida de cartas tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital de la Mujer, allí le acompañarán la Comitiva de Beduinas, haciendo un pasillo a los pequeños, y la Tuna de Empresariales.