El novillero de Espartinas, Javier Jiménez, ha vuelto a Tabladilla, colegio donde se formó, para compartir una jornada de toreo de salón con las nuevas generaciones de alumnos. De este colegio sevillano han salido toreros de la talla de Dávila Miura y Cesar Girón junto a los novilleros Javier y Borja Jimenez, todos ellos antiguos alumnos del citado centro escolar.

Javier Jiménez compartió su tauromaquia con más de 200 alumnos que disfrutaron con las explicaciones de la joven promesa sevillana a la vez que pudieron torear de salón. Gran ambiente el que se disfrutó en Tabladilla, al igual que el día anterior en el colegio espartinero de Altasierra.

Los jóvenes menores de 12 años están invitados a la encerrona de despedida de Jiménez como novillero el próximo sábado 19 en la plaza de toros de Espartinas, pueblo natal del novillero. Javier se encierra en solitario con 6 novillos de Espartaco, Virgen María y Benjumea como colofón a su etapa puntera de novillero que le ha llevado a liderar el escalafón las dos últimas temporadas