El matador de toros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha sido operado con éxito de la fractura que sufrió en el dedo meñique de la mano derecha cuando toreaba el pasado sábado en la plaza de toros de Gandía (Valencia).

El torero sufrió un fuerte cabezazo del toro en su mano derecha y cuando lo mató pasó a la enfermería, donde le infiltraron para salir a torear al segundo de su lote. Una vez concluida la corrida fue atendido en urgencias del hospital de Gandía, donde le confirmaron la fractura del meñique de esa mano. El torero prefirió trasladarse a Sevilla, donde esta mañana ingresó en el Hospital Quirón Sagrado Corazón, siendo intervenido a las cuatro y cuarto de esta tarde durante casi dos horas.

Manuel Díaz ha sido operado por los doctores Jiménez Alcázar y De la Cuesta de una "fractura conminuta de base proximal del dedo quinto de la mano derecha, con desviación y angulación del foco de fractura". El tratamiento ha consistido, según reza el parte médico, en la "reducción a cielo abierto y recuperación de la angulación y del acortamiento. La fijación se hace con placas de 1,2 mms aptus-medartis (surgival), cierre con sutura por planos e inmovilización con férula de escayola".

El torero deberá volver al hospital en 10-12 días para una revisión y para retirar la sutura. Hasta entonces debe guardar reposo funcional de la mano afectada y seguir el tratamiento indicado en la clínica.

Este percance ha cortado el desarrollo de una temporada que venía siendo muy exitosa e importante para el torero. Perderá los seis festejos que tenía contratados en julio, incluído el de la Feria de Julio de Valencia, donde volvía después del éxito cosechado en Fallas.

Según el propio torero, esta intervención ayudará a agilizar la recuperación. Se ha realizado de esta forma para estar recuperado cuanto antes, ya que en el mes de agosto tiene contratadas 20 corridas de toros.