Foto: Rocío de la Oliva Martos

En la noche del martes se entregaron los XXXIV Trofeos Puerta del Príncipe que patrocina El Corte Inglés. El acto se celebró en Patio de la Montería de los Reales Alcázares Sevilla. En esta ocasión se apreció una llamativa representación institucional así como aficionados taurinos. El protagonista de la noche fue el torero sevillano Pablo Aguado, que recogió los trofeos más prestigiosos por su gran tarde en Sevilla el pasado 10 de mayo en la corrida de Jandilla. Aguado recogió los premios al triunfador de la Feria, Trofeo Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, así como el premio a la mejor faena Trofeo Vicente Zabala, que le entregó el teniente general Juan Gómez de Salazar.

Abrió el acto el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, que recordó “todo lo que supone el toreo en Sevilla, los valores de la tauromaquia y la apuesta del Ayuntamiento en su defensa y promoción”

El director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, recordó que “estos premios tienen como principal virtud su inmediatez, ya que se entregan con el recuerdo muy cercano de los buenos momentos vividos en la memoria”. Aguado también tuvo palabras para el ganadero Fernando Domecq, fallecido el pasado lunes antes de entregar a Pilar Cañas, viuda del cirujano Ramón Vila, miembro de este jurado durante muchos años, una placa conmemorativa. También hubo un recuerdo para la figura de José Luis García-Palacios y para Chicuelo en el centenario de su alternativa.

El premio al mejor toreo de capote, el Trofeo Curro Romero fue para Morante de la Puebla que recogió el diestro de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. El diestro cigarrero dedicó el premio al ganadero Fernando Domecq. El premio a la mejor suerte de matar ha recaído en José María Manzanares, galardón que el alicantino ha conseguido por tercer año consecutivo. El secretario general de Interior y Espectáculos, Miguel Briones se lo entregó a Jorge de Lemus, ya que el alicantino no asistió al acto.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz entregó al ganadero Ricardo Gallardo el premio a la mejor ganadería de la Feria de Abril 2019. Gallardo también recordó a Fernando Domecq, “porque si Fernando, Fuente Ymbro no habría sido posible”. El premio al mejor banderillero lo recibió, una edición más, Curro Javier, de manos del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez Antúnez. El premio al mejor picador se lo entregó Juan Carlos Cabrera a Juan Antonio Carbonell, de la cuadrilla de Pepe Moral.

El novillero Ángel Jiménez recogió el premio al mejor novillero con picadores de la temporada 2018 de manos del teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León y Domecq.

A %d blogueros les gusta esto: