El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha celebrado esta tarde su sesión dedicada al mundo de los toros. Con el patrocinio de la Consejería de Gobernación, el acto principal ha sido el homenaje a la figura señera de Pepe Luis Vázquez.
El acto se ha celebrado en el teatro Lope de Vega. Han asistido personalidades del mundo social y taurino. Entre los toreros se podían ver a Curro Romero, Salvador Cortés, Morante de la Puebla, Espartaco, Dávila Miura, Manolo Carmona, Tomás Campuzano, Tito de San Bernardo, Curro Puya y Rafael Chicuelo. Ha estado presente la duquesa de Alba sentada junto a la esposa de Pepe Luis, Mercedes Silva. No faltaron Manuel Clevero Arévalo, Joaquín Moeckel, los ganaderos Fernando Domecq, Antonio y Eduardo Miura.También han estado presentes los hijos del torero de San Bernardo. En lugar preeminente, Macarena Bazán, directora general de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía.
El acto ha consistido en unas palabras del periodista Nicolás Salas, al que han seguido Curro Romero y el hijo del maestro, Pepe Luis Vázquez Silva. Ha ofrecido el homenaje el viceconsejero de Gobernacíon Hernández Periñán.
Finalmente, subieron al escenario la esposa y la hija de Pepe Luis a recoger la ovación del público y un cuadro con Pepe Luis Vázquez de protagonista. A continuación se ha exhibido el documental Pepe Luis Vázquez. El Sabio de San Bernardo, realizado por La Claqueta.
Finalizado el documental se ha proyectado el dedicado a El Fandi, titulado El Matador.