El torero José Antonio Morante de la Puebla recogió ayer domingo, 1 de noviembre, su premio “Al Detalle para el Recuerdo” en la finca El Cahoso – Badajoz. Este galardón es el VII Premio Taurino instituido por la cadena Vincci Hoteles y premia lo más destacado de los festejos taurinos durante la pasada Feria de Abril 2009 de Sevilla.
El Jurado del premio, constituido por reconocidos críticos y aficionados taurinos, decidió conceder de forma unánime el galardón a Morante de la Puebla “por toda su torería en las tardes que actuó; por su toreo de capote llevando al toro al centro del ruedo y por su faena a un toro que casi nadie vio”.
El jurado que se reunió, hace unos meses, en el hispalense Hotel Vincci La Rábida estaba compuesto por aficionados y críticos taurinos de la talla de Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Juan Manuel Albendea, Rafael López Polanco, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rufino Calero Cuevas, presidente del mismo y de la cadena hotelera que da nombre a los premios.