La empresa Pagés presentó a primeras horas de la tarde los carteles oficiales del abono de Sevilla en la temporada de 2024. Comprende este abono a la corrida del Domingo de Resurrección, Feria de Abril, Novilladas con picadores y San Miguel. En total son 24 festejos repartidos en 16 corrida de toros, 1 festejo mixto, 1 de rejones y 6 novilladas con picadores.

En la presentación, el empresario Ramón Valencia destacó que “Morante está contratado para cinco corridas, mientras que Roca Rey y Daniel Luque acudirán 4 tardes. A tres corridas, Castella, Manzanares, Juan Ortega, Talavante y Borja Jiménez. Y con dos corridas, Pablo Aguado, Manuel Escribano, Emilio de Justo y Tomás Rufo”.

Delos 50 puestos a cubrir, 23 son para toreros nacidos en Sevilla o su provincia. “Supone el 46 por ciento”. Sobre las novilladas con picadores, Ramón Valencia explicó que “se han presentado 65 solicitudes, de los que henos elegido 15 toreros, porque tres puestos serán ocupados por los triunfadores del Ciclo del Circuito de Novilladas de Andalucía”. De esos 15 puestos, 5 son sevillanos.

Abierto el turno de preguntas, muchas incidieron en la posibilidad de que Roca Rey y Daniel Luque hubieran coincidido en San Miguel. A este respecto, Valencia dijo que “la empresa no se mete a valorar los problemas personales de los toreros. Hemos intentado que coincidieran en San Miguel, pero no ha sido posible, porque nos dijo el apoderado de Roca Rey que de momento prefería no torear con Luque”.

Sobre un posible desplazamiento de Pablo Aguado en San Miguel, aclaró que “el torero viene a dos corridas elegidas por su equipo y lo hace muy a gusto”.

Sobre la corrida del 7 de abril, de toreros sevillanos, aclaró que «se han elegido a tres que no han podido matar dos toros en una misma corrida, aunque es cierto que Calerito tomó la alternativa en Sevilla”.

Se le preguntó por la posibilidad de ampliar el ciclo de San Miguel, “algo que hemos pensado, pero prefiero tres tardes con la plaza llena mejor que alguna tarde con asientos vacíos”.

Respecto a Fernando Adrián, manifestó que “se le ofreció una corrida determinada, la aceptó y a las 24 horas nos comunicó que prefería no venir a la Feria”. Sobre Enrique Ponce, confirmó lo que se sabe respecto a que “no quiere torear dos días seguidos en Sevilla y Madrid”.

Dijo que Marco Pérez pidió algo especial, «que la empresa no consideró oportuno y, finalmente, optaron porno venir porque les parecía pronto para Sevilla».

Cuando se le inquirió sobre un título para estos carteles, Ramón Valencia dijo que le llamaría “otra vez la Feria”.

En el capítulo económico, explicado por Ramón Valencia Canorea, “las entradas subirán un 6 por ciento. Debe recordarse que hace tres años que no se modifican”. Las corridas del 7 y el 9 de abril tendrán un descuento del 20 por ciento. Explicó que habrá entradas para jóvenes y jubilados y recordó las fechas para la renovación de abono, así como los días de apertura de las taquillas para adquirir nuevos abonos y entradas sueltas, lo que ocurrirá el 21 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: