El filósofo Fernando Fernández-Savater Martín ha sido distinguido en esta convocatoria del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, que reconoce a personas o instituciones que destacan por su defensa de la tauromaquia. El galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina ha sido concedido al programa de información taurina de RTVE Tendido Cero, que dirige el periodista Federico Arnás.

Gran aficionado a los toros, el filósofo Fernando Savater es un destacado defensor de la tauromaquia tanto en textos publicados como en multitud de declaraciones públicas. Profesor de Filosofía y Ética, Savater e un referente imprescindible para toda una generación de España por su amplia labor de divulgación y de crítica cultural, además de intelectual, novelista y autor dramático, que ha destacado en el campo del ensayo y el artículo periodístico, contado con el toro bravo y su entorno como uno de los grandes elementos que conforman nuestro patrimonio cultural.

Fernando Savater es autor de la obra “Tauroética”, en la que argumenta que “la ética no dice en la tradición occidental que los animales y los hombres deben tener los mismos miramientos. Eso es una especie de budismo más o menos aguado que ha permeado la tradición ética en occidente. No solo es posible una ética en la tauromaquia; forma parte de las actividades que un ser humano sano moralmente puede apreciar y practicar”.

El Jurado del Premio Taurino Ciudad de Sevilla ha decidido también otorgar el galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina al programa de información taurina de RTVE Tendido Cero, que dirige el periodista Federico Arnás. Fundado en abril de 1986, es uno de los programas más veteranos de RTVE y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales, sabiamente enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en la tauromaquia. Es el único programa de temática taurina que se emite todo el año y en los últimos meses ha aumentado su tiempo de duración que ronda los 50 minutos.

El teniente de Alcalde Delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, secundado por el director del Área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, ha presidido el acto para proclamar a los galardonados, que recibirán sus premios el próximo Jueves de Farolillos en la Caseta Municipal del Real de la Feria de Abril.

A %d blogueros les gusta esto: