Los tres novilleros posan con las autoridades. Foto; Rocío de la Oliva Martos

Rocío de la Oliva Martos.– Los 46ºC que se gestaban en Almedinilla no impidieron que la plaza de toros colgara el no hay billetes para la final del ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Los tres clasificados que competían por alzarse con el capote de paseo; El Lauri, de la escuela de Lucena, José Andrés Marcillo, de la escuela del Puerto de Santa María, e Ismael Jiménez, de la escuela de la Diputación de Badajoz.

Los novillos lidiados fueron pertenecientes a la ganadería de El Torero.
El Lauri en su primero anduvo algo frío de salida, casi siempre consecuencia de quién abre el cartel, se recompuso y paseó dos orejas a pesar de la estocada trasera y caída que dejó.
En el segundo demostró su larga preparación invernal y lo placeado que está. Firme, a pesar de los revolcones sufridos, cortó el rabo y se presagió lo que ocurriría al final de la tarde.

El segundo actuante, José Andrés Marcillo, nacido en Ecuador, perdió el trofeo de su primero por los aceros. En el quinto, se lució por gallosinas y de muleta llevándola siempre baja, le valió para pasear una oreja.

Ismael Jiménez, el que se ha clasificado siempre para la siguiente ronda con una gran puntuación, dio un golpe en la mesa de su toreo elegante, relajado y de mucho pellizco. Cortó una oreja en el primero. En el último de la tarde tuvo el arrebato de alguien que está en novillero, cogió los pares y sobresalió el tercero que clavó en todo lo alto. Un pinchazo hizo que las cosas fueran algo más fáciles para el jurado, tras la estocada cortó dos orejas.

PRIMER CLASIFICADO: EL LAURI. Dos orejas y dos orejas y rabo.
SEGUNDO CLASIFICADO: ISMAEL JIMÉNEZ. Oreja y dos orejas.
TERCER CLASIFICADO: JOSÉ ANDRÉS MARCILLO. Silencio y Oreja.

A %d blogueros les gusta esto: